Cuando un alumno decide acercarse por primera vez al aprendizaje de la natación debe sortear un montón de obstáculos hasta que realmente puede sentirse cómodo en el medio acuático y disfrutar del mismo.

Comúnmente, a estos primeros pasos que constituyen un nivel de aprendizaje de la natación se los conoce como etapa o nivel de ambientación al medio acuático. El alumno debe acostumbrarse a moverse en una posición corporal que no es la habitual y en un medio en el cual experimenta una perdida de su peso corporal bastante importante y donde el equilibrio se transforma en flotación y, el consiguiente, dominio de ella. Los sentidos, en particular, de la vista y el acústico, se ven seriamente trastornados por el efecto del agua y, la sensibilidad varía notablemente con respecto al medio terrestre.

En Acuakid ayudamos al alumno a ingresar en la piscina lo más lento y sutil posible en sus primeras tres clases. Luego, realizamos ejercicios para que los niños puedan imitarlo: mojarse las manos, los brazos y el rostro, y procedemos a ingresarlo al agua para que haga diferentes movimientos y que vaya tomando confianza, siempre con el mayo cuidado posible para que sea una experiencia única.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Comunícate directamente con nosotros
1
Hola 👋🐙
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad Acuakid cuéntanos en qué servicio está interesado?