La natación también trae beneficios a nivel mental y ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, autoestima y en esto se incluye el manejo del estrés.

Al realizar una actividad acuática, estarás rodeado de un ambiente relajante y que propicia la introspección al tiempo que te liberas de tensiones al aumentar la circulación sanguínea.

La natación también ayuda a eliminar sustancias que son tóxicas para el cuerpo si se producen en exceso, como la adrenalina y el cortisol, y que además están relacionadas directamente con el aumento en los niveles de estrés.

Otros de los beneficios que brinda la natación son que ayuda a corregir la postura corporal, la coordinación psicomotriz y puede liberarte de nudos musculares en el cuello y hombros, causados por estrés o tensión.

También genera endorfinas, sustancias que están implicadas en las sensaciones de placer. Esto a su vez ayuda a incentivar el fortalecimiento del sistema inmunológico y las zonas del cerebro encargadas del autoestima y el bienestar en general.

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/estilo-de-vida/12436-natacion-para-enfrentar-el-estres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Comunícate directamente con nosotros
1
Hola 👋🐙
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad Acuakid cuéntanos en qué servicio está interesado?